miércoles, 10 de diciembre de 2008

Biografia




Biografia



Nacì en enero de 1956, en Buenos Aires, tierra de tango, mate e inmigraciòn. Hija yo misma de inmigrantes españoles (gallegos). Mi padre de A Coruña y mi madre de Padròn. Nacì en Argentina pero criandome en un ambiente español. Cursè estudios de arquitectura en la universidad de Buenos Aires, hasta que las huelgas por aquel entonces en la universidad me convencieron a dejarla.

Empecè a estudiar con el pintor argentino (mendocino) Enrique Sobisch. El me alumbrò el camino y supe que lo mio era la pintura.

Despuès de algunas exposiciones en Buenos Aires y Mendoza, hice mis valijas y lleguè a España.

Vivì en Barcelona y Madrid continuando a estudiar en el taller de Enrique Sobisch,(el tambièn por aquel entonces con su nuevo taller en Madrid) y exponiendo individual y colectivamente en ambas ciudades.

Despuès por esas cosas que tiene la vida, lleguè a Suiza. Aquì vivo desde hace 26 años, en Basel.

Donde despuès de algùn tiempo alejada de las exposiciones (esas cosas que nos pasan a veces a las mujeres, cuando formamos familia, porquè serà que a los hombres esto no les pasa?...despuès de 20 años he vuelto a exponer en varias exposiciones personales y colectivas aquì en Suiza y en España.



Vuelvo renovada, nunca he dejado de pintar. La pintura ha llenado mi vida, es el resultado del largo camino hasta llegar aquì. Mis cuadros son la historia de mi vida y de quien los mira.

Hoy en este ordenado y un poco frio pais que es Suiza, mis cuadros tratan de bailar un tango entre la pasiòn y el calor de quien viene de muy lejos...repartiendo colores.

Gracias a todos porque si mis colores brillan es gracias a quien los mira.

2 comentarios:

Nagashi Electrónica dijo...

Es un honor para mi poder dejar mi primer comentario es este blog.
Ambos venimos de una misma sangre, por esas cosas del destino la vida nos separó hace mas de treinta años, pero solo Dios sabe nuestros destinos, gracias a él nos volvimos a encontrar, gracias a esta maravilla que nos ofrece Internet, no se como será la tecnología en un futuro, si este blog seguirá existiendo, hoy es nuestro vinculo, hoy es nuestro reencuentro eso es lo importante. Vivamos el presente y disfrutémoslo.
Te quiero muchísimo seguí creciendo como siempre lo has hecho, vos podes hacer todo lo que te propongas.
Un beso enorme a la distancia de tu primo de Argentina.
Rubén.

Azucena Rebon dijo...

Gracias Ruben por la confianza,pero eso de que puedo hacer todo lo que me proponga, se verà...yo sè que cuento con tu apoyo y èso es ya mucho.Un besazo grande.