viernes, 30 de mayo de 2014

El largo adiòs

Acrilico sobre tela
50 x 70cm.

Dedicado a todos los emigrantes que vinieron a Suiza a trabajar y a vivir. Porque nadie deja su Pais a corazòn ligero. Porque todos llevamos en nuestras maletas: nuestros amores, nuestros afectos, nuestros recuerdos...nuestra Memoria. Porque se parte lejos y no se sabe si alguna vez se volverà. La emigraciòn una historia que se repite incansablemente, y nos cambia para siempre...Ya nunca volveremos a ser los mismos.

"Der lange Abschied" Gewidmet allen Migranten und Migrantinnen die zum Arbeiten und zum Leben in die Schweiz kamen.

Acryl auf Leinwand

4 comentarios:

Unknown dijo...

Azucena : en mi familia sabemos bién lo que es la diáspora de la emigración. relatas con mucho acierto el drama de quien se ve obligado a dejar su tierra para empezar de cero en otro lugar. Hay que ser muy fuerte para soportar la soledad del desarraigo.
Tu cuadro es precioso, ilustra con sensibilidad tus reflexiones. Un abrazo.

Azucena Rebon dijo...

Gracias Maite. Mi pintura es el reflejo de mis experiencias, hija de emigrantes españoles en Argentina, y yo misma emigrante dos veces en España y en Suiza. Quien mejor que yo podìa hacer un homenaje a èstos heroes olvidados que llevaron por el mundo adelante su dignidad y su cultura. Sobretodo en un momento como el que estamos viviendo...donde parece que la historia vuelve a repetirse.
Un abrazo Maite.

barrincoia dijo...

Este homenaje está lleno de calor y de ternura,esos tonos, me encantan los colores inconfundibles de tu paleta, tan tuyos.
Bicos Azucena

Azucena Rebon dijo...

Bienvenida a mi blog barricoia. Gracias por tu gentil comentario.
Un abrazo muy fuerte desde Suiza.